¿QUÉ ES UN ATAQUE DE PÁNICO?
El ataque de pánico es un estado agudo de ansiedad de unos minutos de duración.
Las alteraciones neurofisiológicas que se producen conducen a la persona a una sensación de estar muriéndose, desapareciendo, sin control de sí ni de la realidad. A partir de ese momento la persona temerá que se vuelva a repetir y se sentirá atemorizada e indefensa.
Los ataques de pánico se dan con frecuencia en las personas que tienen fobias a los espacios: claustrofobia (fobia a los espacios cerrados) o agorafobia (fobia a los espacios abiertos).
También suele suceder a las personas con un fuerte estrés emocional provocado por alguna situación pasada o presente que resulta traumática y que va a desbordar las defensas psicológicas de la persona.
SINTOMAS DE UN ATAQUE DE PANICO
- Miedo
- Pérdida de control de sí mismo
- Pérdida del sentido de la realidad
- Dificultad para respirar, mareo, desmayo
- Problemas digestivos, sudoración, palpitaciones, taquicardias,…
TRATAMIENTO DE UN ATAQUE DE PANICO
Como se trata de una presentación aguda de angustia tendremos que investigar los motivos internos de la persona que se han puesto en juego para producir ese ataque de angustia. Pueden ser externos pero siempre tienen una correspondencia interna que en ensamblaje, van a provocar la reacción intensa del ataque de pánico.
Con mi tratamiento psicológico vamos a combatir las causas del ataque de pánico. En algunas ocasiones, puede ser necesario alguna toma de medicación puntual mientras se realiza el trabajo terapeútico.
En mi consulta de Castellón puedo ayudarte a combatir el ataque de pánico para que no vuelva a sucederte conociendo las causas que lo accionan.
La terapia psicológica puede ayudarte a combatir el ataque de pánico ya que sus causas son totalmente psicológicas. Puedo ayudarte a tratarlo!